viernes, 7 de diciembre de 2012

Cordero al Horno con Ajo y Romero

Dicen que..."lo bueno si es breve dos veces bueno". Yo diría que lo sencillo, que no simple, es precisamente lo bueno. Esta receta está elaborada con productos que normalmente solemos tener todos en todas las casas. Yo os presento esta receta con cordero ya que está inspirada en un plato tradicional magrebí, pero lo podéis hacer con cualquier otro tipo de carne, porque entre otras cosas ya sabéis que la cocina es un poco de libre albedrío en la interpretación de las recetas. No tengáis miedo a adaptarlas a vuestro propio gusto y posibilidades. Yo lo hago continuamente, la cocina es como un laboratorio, hay que experimentar.
Añadir leyenda
Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"

INGREDIENTES: (Dificultad Fácil)
Para 2 personas.

1 Paletilla de Cordero.
2 Cebollas grandes.
3 Zanahorias grandes.
2 Tomates grandes.
1 Cabeza de ajos.
1 Pastilla de caldo de carne o un cubito de caldo congelado.
1 Vaso de vino tinto.
Romero.
Sal.
Pimienta.
Aceite de Oliva.

ELABORACIÓN:

Pelamos y cortamos las verduras, las cebollas en juliana, las zanahorias en rodajas gruesas y los tomates que irán  troceados en cuatro partes.  Preparamos en una bandeja de horno - a la que previamente le habremos puesto aceite de oliva - una cama con la cebolla y donde también colocamos la paletilla que anteriormente ya hemos embadurnado de aceite con la mano, salpimentado al gusto y le ponemos el romero por encima, le damos unos cortes de 1 cm. aproximadamente donde dispondremos unos dientes de ajo (un diente en cada corte), luego añadimos el resto de las verduras  y ponemos en el horno que ya tenemos pre-calentado a 180 grados. 


Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"

Cuando la cebolla se empieza a dorar le añadimos el vaso de vino tinto y dejamos que se haga durante unos 5 minutos y le incorporamos el caldo de carne. Dejamos que se termine de hacer. Vamos comprobando el color de la cebolla, verduras y de la paletilla. Y ya está..., ya os he dicho que es fácil, limpio y rápido de preparar.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"

Servimos cortando la paletilla en dos raciones y añadimos las verduras como guarnición o una parte de ellas, con el resto podéis hacer una salsa triturando las verduras con un poco de caldo y dándole la textura que más nos guste utilizando la técnica o productos que más nos guste... (reducir los líquidos a fuego fuerte, espesantes naturales o preparados, con textura gruesa o fina - colando la salsa-)

Por Tuñy Barcala.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"






No hay comentarios:

Publicar un comentario