Bocatas d'or

Comer de bocatas, cenar de bocatas... Lo que de pequeña no podía ser una elección porque los bocadillos eran para el recreo, cuando íbamos de excursión o cuando sólo teníamos unas pocas pesetas y los comprábamos para ir al cine, ahora ya se han convertido, no únicamente por la variedad de panes, sino también por la variedad de elementos que podemos utilizar. Para mí..."todo lo que se puede comer sin pan se puede comer entre pan". Por ejemplo esas salsas, esas bases de plato de aceite, vinagre y el final de la ensalada, o ese simple caldito son perfectos para condimentar un maravilloso e improvisado "Bocata d'or" (Tuñy)

En esta página quiero enseñaros propuestas diferentes para poder disfrutar de nuestra comida rápida, el  fast food tipical spanish,  que sin menospreciar a nadie es algo más creativo, suculento, sabroso y divertido que la panoplia de sandwiches y similares que pululan por la gastronomía mundial, eso sí, también contaremos con esas aportaciones porque en cocina, nada tiene desperdicio. El bocadillo da tanto juego y permite tanta creatividad que es imposible obviarlo tan siquiera en la alta cocina. (Jordi)

RECETAS:




1 Pan de hamburguesa con Sésamo.
Cebolla.
Queso Grana Padano.
Aceite de Oliva.
Sal en escamas.

Cortamos en juliana la cebolla y la pochamos en una sartén a fuego lento hasta que quede casi caramelizada,
Tostamos el panecillo en el horno sin que se haga mucho,
Le echamos al pan una vez tostado un chorrito de aceite de oliva virgen, unas escamas de sal y disponemos la cebolla pochada encima del pan.
Cortamos en lascas finas el queso y lo ponemos encima de la cebolla pochada y finalmente lo volvemos a introducir en el horno hasta que empiece a fundirse el queso y termine de tostarse el pan a punto crujiente,
Disfrutar de este bocadillo calentito.


1 Barra de Pan Rústico.
1 o 2 Pedazos (según el grosor) de Queso de Cabra.
Unas lonchas de queso EMMENTAL
Unas lonchas de queso Manchego curado.
1 Tomate maduro o de ramillete.
1 Tomate de ensalada.
Aceite de Oliva virgen.

Cortar la barra entera para hacer el bocadillo.
Poner el aceite sobre el pan esparciéndolo con el dedo para distribuirlo bien.
Restregar el tomate de ramillete sobre el pan o rallar el tomate maduro y ponerlo encima.
Cortar lonchas muy finas del tomate de ensalada y ponerlas en fila cubriendo toda la superficie del pan y regar con un hilito de aceite para darle brillo y sabor. En la otra mitad de la barra disponer el queso manchego antes de poner la rúcula.
Disponer el jamón serrano cortado en lonchas muy finas sobre las rodajas de tomate de modo no ordenado haciendo espirales para darle una doble textura de modo que parezca improvisada la colocación y ocupando la mitad del pan.
Poner una cama de rúcula sobre la otra mitad del pan y encima unas lonchas calientes de queso EMMENTAL.
En una sartén caliente poner a tostar el queso de cabra hasta dorarlo por ambas partes cuando está blando por el centro y disponer hecho pedazos sobre la cama de rúcula. 
Cortar el bocadillo separando las dos mitades y de estas hacer dos más y...a compartir con gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario