lunes, 3 de diciembre de 2012

Gallo Frito con Cebolla Rebozada

¡Me encanta el pescado! Estaría todo el día comiéndolo y, de la forma que más me gusta es al horno, pero por esa sangre andaluza que corre por mis venas también corre el "pescaíto frito". Dos premisas para comer pescado frito: Primera; que salga muy crujiente y segunda; que salga bien todo el pescado calentito.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida a "Tu Come D'or en Casa"
INGREDIENTES: (Dificultad Fácil)
2 Personas.

1 Gallo de Ración para dos personas.
5 Cebollas.
4 Patatas.
6 u 8 Dientes de Ajo (según el tamaño)
2 Tomates,
Harina de garbanzo o especial para freiduría. (para el pescado)
Harina de fuerza para rebozar. (para la cebolla)
Sal.
Pimienta blanca molida.
1 Hoja de Laurel.
Aceite de oliva suave. (resiste mejor la temperatura y se descompone más lentamente).

ELABORACIÓN:

Le pedimos al pescadero que nos limpie y corte el gallo en porciones de unos 3 centímetros o dos dedos de grosor y nos parta la cabeza. Pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes y las hervimos con unas gotas d eaceite, un ajo y una hoja de laurel)
Ponemos en un recipiente (freidora, cazuela o sartén donde quepan todos los trozos para efectuar la fritura de una sola vez) aceite de oliva suave en abundancia (que cubra bien  el pescado - ya que no le daremos la vuelta) y dejamos que alcance la temperatura de cocción exacta (entre 180 y 200 grados). Cuando está bien caliente incorporamos el pescado con mucho cuidado poniéndolo en la freidora después de haberlo salpimentado y enharinado (http://tucomedorencasa.blogspot.com.es/p/truquis-dor.html) en dirección contraria a nuestro cuerpo. Y lo dejamos freír hasta que veamos que el rebozado ha cogido color dorado y sacamos poniéndolo en papel de cocina para escurrir el aceite sobrante y servimos rápidamente para que no se enfríe.
Enharinamos la cebolla (técnica de la bolsa de los Truquis D'or) y la ponemos a freír con aceite de oliva y al retirar hacemos lo mismo que con el pescado, secamos y disponemos en una bandeja con el pescado. Ponemos las patatas al lado y cortamos un tomate como suplemento refrescante y elemento decorativo (toque de color rojo).
Servimos y aliñamos al gusto en la mesa. Se puede acompañar con limón, un all i oli, aceite, sal y pimentón rojo o cualquier salsa que sea de nuestro agrado.

Por Tuñy Barcala.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida a "Tu Come D'or en Casa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario