lunes, 26 de noviembre de 2012

Brandada de Bacalao con Puerros

He visto millones de veces esta receta y cada vez es distinta, más o menos elaborada, estoy convencida que es como un gazpacho, cada uno le pone sus propios ingredientes. Mi forma de hacerla es simple, sencilla y como sabéis utilizando el fondo de nevera o despensa.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala para "Tu Come D'or en Casa"
INGREDIENTES: (Fácil)

Para 2 personas
1 Kilo de lomos de Bacalao (Ultracongelado o en paquete desalado).
4 o 5 Dientes de Ajo.
Aceite de Oliva.
Nata líquida.
Puerros o Patatas (para la guarnición).
2 Tomates.

ELABORACIÓN:

Descongelar, eliminar las espinas si las tuviese, secar y pelar el bacalao. Ponemos una sartén con 4 cucharadas de aceite y le incorporamos los ajos sin pelar, cuando estén dorados añadimos el bacalao para confitarlo dándole varias vueltas sin romperlo hasta que quede de color blanco. Retiramos y reservamos con los ajos. Quitamos aceite de la sartén.
En un bol ponemos los ajos sin la piel y el bacalao desmenuzado, le añadimos medio vasito o taza de café de nata líquida de cocinar y una cucharada rasa del aceite de la fritura inicial. Lo pasamos por la batidora hasta que tenga textura pastosa (parecida a un paté) y dejamos enfríar.
Mientras enfría cortamos en juliana los puerros y escaldamos u horneamos los tomates para quitarles. freímos los puerros y secamos en papel secante una vez fritos. Lo presentamos en una bandeja con la brandada, el puerro frito en los lados y los tomates abiertos en cuatro partes aliñados.
Tostar un poco de pan y servir la brandada encima de las tostadas con un poco de puerro y a ponerse morados... ¡Qué lo disfrutéis!

Por Tuñy Barcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario