lunes, 3 de diciembre de 2012

Parpadelle ai Funghi con salsa de Portobellos a la Albahaca

Como ya os he repetido muchas veces sabéis que yo suelo cocinar con fondo..."fondo de nevera"; "fondo de despensa"; "fondo de congelador" y "fondo de lo que tengo a mano como las sobras o restos". Y creo que... no por ello mis recetas dejan de ser menos sabrosas y suculentas (o eso me dice Crispín) ya que combinan productos frescos con otros haciendo que las mismas sean recetas más económicas al no desperdiciar productos, aprovechar los propios de temporada y todo aquello que tenemos en el congelador o a mano. La receta de hoy aprovecha parte de las setas Portobello que sobraron del puré que os enseñamos el otro día y el propio puré de Portobellos convertido en salsa con unas modificaciones hechas por mi. Como siempre la cocina permite interpretaciones propias. Espero que os guste.

INGREDIENTES: (Dificultad Fácil)
2 Personas.

500 gramos de Parpadelle ai Funghi
250 gramos de setas Portobello.
1 Cebolla.
Salsa hecha con el puré de Portobellos (Si no disponemos hacemos una salsa con un salteado de portobellos u otras setas, nata líquida, , sal y pimienta).
1/2 Pastilla de caldo de Verduras o 1 Cubito de caldo congelado.
Cebollino.
Albahaca fresca.
Mantequilla.
Aceite de Oliva perfumado con ajo.
1/2 Vaso de Vino blanco.
1/2 Vaso de Vino tinto.
Un poco de caldo de Hervir la pasta.



ELABORACIÓN:

Troceamos los Portobello, picamos la cebolla y el cebollino. Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva perfumado de ajo y sofreímos la cebolla sin que poche (con fuego fuerte), el cebollino y las setas. Añadimos el vino blanco y tinto y dejamos que evapore el alcohol. Le añadimos pimienta negra molida y dejamos que reduzca todo un poco. 



Cortamos unas hojas de Albahaca y la picamos (yo lo hago en un recipiente y a tijera en el momento) y la incorporamos a la salsa y removemos un poco.




Cuando ha reducido le incorporamos el puré de Portobellos, una nuez de mantequilla y dejamos que esta se derrita para darle cremosidad a la salsa.


En una olla a parte tendremos preparada agua hirviendo con un poco de aceite perfumado de ajo y media pastilla de caldo de verduras (o dos cubitos de caldo). Cuando el agua está hirviendo le añadimos la pasta y la tenemos de 6 a 7 minutos. Escurrimos la pasta y reservamos un poco del agua de hervir la pasta para mezclarla con la salsa. Añadimos la pasta y lo mezclamos todo en la sartén y dejamos unos minutos para que cojan temperatura. Servimos espolvoreando un poco de cebollino fresco y servimos con un poco de queso rallado por encima al gusto (Mozzarella, Grana Padano, etc.)



Por Tuñy Barcala.

Todas las fotografías son propiedad exclusiva de Tuñy Barcala cedidas para "Tu Come D'or en Casa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario