martes, 20 de noviembre de 2012

Pollo asado al horno "estilo práctico"

Puede que nunca sepamos muchos de nosotros, aquellos que tenemos la suerte de trabajar, si comeremos o no, y mucho menos si es posible tener algún invitado de última hora. A mi, me gusta mucho el pollo en todas sus facetas, y es que... un pollo preparado de la manera más simple y rápida me ha solucionado más de una vez esas situaciones desprevenidas o ha sido la solución y respuesta  rápida a esa falta de tiempo. este plato es muy sencillo de elaborar, limpio (no ensucias la cocina) y es muy económico dando grandes resultados.

Fotografía de Tuñy Barcala para "Tu come D'or en Casa·
INGREDIENTES:

1 Pollo (el tamaño a elegir)
1 limón.
2 nueces de mantequilla o margarina (2 cucharadas soperas rasas aproximadamente)
6 Patatas (dependiendo del tamaño)
1 Tomate entero.
1 Cabeza de ajo.
1 Copita de brandy o coñac.
Romero.
Pimentón dulce.
1 Pastilla de caldo de pollo.
Pimienta negra molida.

ELABORACIÓN:

Si no nos lo han limpiado lo hacemos quitándole lo restos de plumas la parte trasera, el cuello y la grasa acumulada en los plieges.
Precalentamos el horno a 180 grados, mientras pelamos y troceamos a tacos las patatas. 
Untamos de mantequilla el pollo por todo el exterior y le añadimos la pimienta molida, acto seguido lo ponemos en una bandeja o recipiente para horno disponiéndolo con las pechugas hacia abajo. En crudo ponemos en la bandeja las patatas, la cebolla troceada y el tomate. Le damos dos cortes al limón y lo introducimos en el pollo por la apertura trasera y espolvoreamos por encima de la piel media pastilla de caldo de pollo, el romero, eL pimentón y reservamos la otra media pastilla para cuando le demos la vuelta, 
Fotografía de Tuñy Barcala para "Tu come D'or en Casa"
Momento en que lo rociaremos con el caldo que habrá soltado en la primera cocción. Incorporamos el coñac o brandy y le ponemos romero a las patatas, le subimos la temperatura para que se dore y evapore el alcohol. Controlamos el dorado del pollo observándolo de vez en cuando y en el último momento le damos un golpe a temperatura máxima con el rustidor del horno para que la piel quede crujiente. Cuando esté al gusto apagamos el horno y a disfrutar de un plato sabroso, sencillo y barato.

Fotografía de Tuñy Barcala para "Tu come D'or en Casa"
Por Tuñy Barcala

No hay comentarios:

Publicar un comentario