Ya os habréis dado cuenta de que en la cocina hay tres preceptos primordiales para mi: cocinar sano; utilizar los ingredientes de la nevera y despensa; y ser rápida y práctica. Máximo sabor con mínimo esfuerzo.
INGREDIENTES: (Dificultad Media Fácil)
![]() |
Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa" |
Para 4 personas
4 Berenjenas más bien grandes
2 Pechugas de Pavo.
2 Cebollas.
4 Patatas.
4 Dientes de ajo.
1 Bolsa de Queso rallado para gratinar
1 Bote de tomate triturado o salsa de tomate natural triturado.
1 Pastilla de caldo de pollo.
1 Nuez de mantequilla.
1 Nuez de mantequilla.
Pimienta negra.
Orégano.
Sal.
ELABORACIÓN:
Se parten las berenjenas por la mitad en crudo, pinchamos con un tenedor la carne de la berenjena y las hervimos en una olla cubriéndolas con agua y una pizca de sal. Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de 1,5 o 2 mm al estilo patata panadera. Cortamos la cebolla también a rodajas y disponemos en una bandeja de horno capas de patata y cebolla. Dejamos unos 20 minutos al horno a una temperatura de 180 grados (Vigilad que la patata se haga sin que llegue a quemarse la cebolla). Mientras se va haciendo la patata en el horno troceamos las pechugas de pavo y las picamos con el cuchillo haciendo los trozos lo más pequeños posibles (También podemos picarla si nos gusta la textura más compacta y pastosa). Cortamos los ajos en láminas y acto seguido en una sartén con el aceite caliente doramos las láminas de ajo, incorporamos la carne picada de pavo salpimentada un poco dejamos que se sofría, cuando la carne esté casi hecha le incorporamos la carne de la berenjena que habremos limpiado previamente separándola de la piel con una cuchara desde los bordes hacia dentro y sin quitar toda la carne de la misma piel, la cual reservaremos para poner el relleno. Lo mezclamos todo bien con una cuchara de madera y dejamos que se poche y le incorporamos el tomate y la pastilla de caldo de pollo con una nuez de mantequilla y dejamos que cueza entre 5 u 8 minutos. Apartamos y dejamos enfriar para proceder a rellenar con este preparado la berenjena. Una vez rellenados los barquillos de la berenjena disponemos por encima el queso rallado, las ponemos en la bandeja de horno y las dejamos a 180 grados unos minutos, espolvoreamos el orégano por encima y las finalizamos en el gratinado. ¡Qué disfrutéis!
NOTA: A las patatas del horno que irán de guarnición también le podemos poner queso y orégano para gratinarlas. Os lo dejo a vuestro propio gusto.
Por Tuñy Barcala
NOTA: A las patatas del horno que irán de guarnición también le podemos poner queso y orégano para gratinarlas. Os lo dejo a vuestro propio gusto.
Por Tuñy Barcala
No hay comentarios:
Publicar un comentario