Truquis D'or

Truquis D'or por Tuñy Barcala es la página que incluye todos aquellos truquitos de cocina de nuestras abuelas, madres y los propios que os llegarán de la mano de Tuñy, porque ella es la creadora de estos truquituñys... Esperamos que os sean de mucha utilidad y os faciliten las cosas. Si conocéis algunos trucos y nos los queréis enviar podéis hacerlo a tucomedorencasa@gmail.com


        OLOR DE CEBOLLA O AJO EN LAS MANOS....

todosloscomo.com


Después utilizar cebolla o ajos para cocinar, nos queda ese desagradable olor en las manos.si debajo del grifo os laváis las manos mientras frotáis  un cubierto de "acero inoxidable". Este metal elimina los olores, de hecho encontraréis unas pastillas de jabón de acero inoxidable.

noticierodigital.com




EL LIMÓN COMO ABSORBENTE DE OLORES NATURAL:


Cuando utilicemos limones podemos aprovechar esas mitades que nos sobran o las pieles como absorbentes naturales de los olores. Ejemplo: Medio limón en la nevera evitará los aromas de comidas o productos que tengamos en su interior. También podemos poner las peladuras en el cesto de los cubiertos del lavavajillas. Sencillo y práctico...

muchos de nosotros sufrimos de vez en cuando lo que se conoce por "ardor de estomago". Yo suelo solucionar el problema,  llenando una cuchara de café con unas gotas de limón o  tomándolo inmediatamente directo del limón  a la boca.


PARA PREVENIR LA ESTEOPOROSIS O DESCALCIFICACIÓN ÓSEA:

fotografía de http://edu.jccm.es
Con el paso del tiempo y sobre todo las mujeres vamos perdiendo el calcio de nuestro organismo. Para prevenirlo un truco que utilizo desde hace muchos años es el siguiente: Cojo un huevo y lo limpio bien bajo el agua del grifo. Me preparo (o preparan) un zumo de limón natural en un vaso donde quepa el huevo y lo dejo reposar durante toda la noche tapado y al día siguiente me bebo el zumo. El limón absorbe todo el calcio del huevo. Lo único que debéis tener en cuenta es limpiar bien la cáscara con abundante agua y unas gotas de lejía.

Siguiendo con la cáscara de huevo, no desperdiciéis las cáscaras de los mismos cuando los cocinéis, sino por el contrario, los podéis utilizar triturando o rompiendo las cáscaras y usando a estas como abono para las plantas. Ellas también tienen necesidad de calcio.


REBOZADOS DIVERTIDOS y LIMPIOS:

Fotografía de http://rtve.es

Normalmente rebozar es una tarea engorrosa porque solemos quedar embadurnados, suele sobrarnos harina o no queda adherida proporcionalmente. Pero... hay un método sencillo, algo arcaico y muy efectivo para rebozar. En una bolsa ponemos el o los productos a rebozar con dos cucharadas de harina y cerramos la bolsa, la removemos y abrimos y... voilà... todo rebozado equitativamente.

Pero bien, ahora viene la otra parte. Un rebozado no tiene porque ser aburrido. Me refiero a que normalmente si no utilizamos diferentes harinas lo hacemos con galleta o pan, pues ahora os propongo cambiar el ingrediente del rebozado para hacerlo más divertido. ¿Cómo? Pues con propuestas originales como: patatillas fritas desmenuzadas, cereales machacados, frutos secos picados, especies o hierbas. Probadlo y ya veréis el resultado que os da... 


PASTILLAS DE CALDO NATURALES CONGELADAS:



fotografía de http://baby.center.com

Un modo de condimentar nuestra comida es añadiéndole pastillas de caldo preparadas; pero como ya sabéis a mi me gusta la comida lo más natural posible; por eso, cada vez que hago algún caldo de: carne, ave, pescado o verduras me gusta prepararme mis propias pastillas de caldo natural. ¿Cómo? Muy fácil, reservando un poco y congelando el caldo. Para ello cogemos una cubitera de hielo común, un molde de silicona o una de esas bolsas para congelar y rellenamos los compartimentos con el caldo que hemos reservado, una vez en el recipiente elegido lo ponemos dentro de una bolsa más grande de congelación con una etiqueta y la fecha y..., ya tenemos una vez que están congeladas nuestras propias pastillas de caldo natural para añadir a salsas, fondos y cualquier plato que queramos condimentar de modo no artificial.


ELIMINAR EL OLOR A SARDINAS


Me encantan las sardinas y en muchas ocasiones las veo en la cocina, son un plato sabroso y barato, pero... ¿Cuál es el inconveniente? El olor que dejan impregnado por toda la casa al cocinarlas. La solución para que no huelan es mantenerlas durante una hora antes de cocinarlas sumergidas en leche entera. Sólo hay que lavarlas antes de cocinarlas. 



Para evitar el desagradable olor de la coliflor cuando la cocinamos la tenemos que hervir con agua y leche. También podemos poner un cazo con agua y suavizante y dejarlo hervir mientras cocinamos, esto evita el olor no solo de la coliflor sino también de otros alimentos.



1 comentario: