domingo, 9 de diciembre de 2012

Rollitos de Primavera Vegetales

La cocina oriental nos presenta un gran abanico de posibilidades. ¿Quién no ha comido alguna vez en restaurantes orientales como los chinos, japoneses, vietnamitas, etc.? A nosotros nos encantan cualquiera de ellas y estamos en ese proceso de aprender tanto sus técnicas como recetas, las cuales os iremos presentando aquí, eso sí, como siempre con nuestro toque personal. Hoy os presento yo estos rollitos de primavera de verduras típicos de la cocina tradicional china y en breve Tuñy os hará su variante del sushi. Esperemos que os guste.
NOTA: Muchos de los ingredientes ya los podéis encontrar ya en casi todos los supermercados o en los propios establecimientos de alimentación oriental.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"

INGREDIENTES: (Muy Media-Fácil)
Para 2 Personas.
100 gr de Repollo.
100 gr de Lechuga. (5o para saltear y el resto como cama para los rollitos)
50 gr de Puerros.
50 gr de Zanahorias.
50 gr de Brotes de soja.
50 gr de Cebollas, 
6 laminas de rollitos chinos o 6 placas de pasta filo.
1/2 Cucharada de jengibre picado o en polvo.
4 cucharaditas de salsa de soja.
1/2 cucharadita de aceite de sésamo.
Aceite de oliva para freír.
Salsas  de soja y agridulce para acompañar.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"
ELABORACIÓN:
Primero cortamos la zanahoria en rodajas finas, el puerro en laminas de unos 6 cm de largo, el repollo, lechuga y cebolla en juliana fina y lo blanqueamos todo en agua salada (Blanquear:: pasar un alimento por agua hirviendo unos 10 segundos y enfriar en agua helada) Una vez blanqueados los sacamos, escurrimos y secamos bien. A mi me gusta saltear unos segundos con el aceite de sésamo y soja a fuego muy fuerte unos 20 o 30 segundos.
Preparamos las láminas de los rollitos con mucho cuidado de no romperlas. Las separamos y ponemos el relleno de modo generoso y que nos permita cerrar bien sin que desborde por los lados. Las orillas hay que doblarlas hacia dentro para después voltear cerrando el rollito y pegando los extremos con un poco de agua.
Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"
En abundante aceite bien caliente freímos los rollitos hasta que estén bien dorados, los sacamos y secamos en papel de cocina o secante para eliminar el exceso de aceite y servimos sobre cama de lechuga acompañados de un bol con salsa de soja y agridulce.
Por Jordi Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario