miércoles, 19 de diciembre de 2012

Empanada de Hojaldre rellena de Salmón

Todos conocemos ya las cualidades del salmón, el salmón es un excelente aliado para las dietas que aportan ácidos poliinsaturados o grasos como el Omega 3, buenos para la salud, grasas buenas para enfermedades cardiovasculares, colesterol, arteriosclerosis, etc. Un pescado azul muy versátil en la cocina y para nuestro organismo. Os lo presento con una receta elegante, sencilla y muy rica. Espero que la hagáis y disfrutéis.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"

INGREDIENTES: (Dificultad Fácil)
Para 2 personas.

1 Masa de Hojaldre.
1  Lomos grande de Salmón fresco. (para partir en dos piezas)
1 Limón.
2 Huevos. (1 para la mayonesa y 1 yema para pintar la masa de hojaldre)
Eneldo fresco o seco.
Aceite.
Sal. 
Pimienta.
Mayonesa y Mostaza para decorar y acompañar.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"
ELABORACIÓN:

Primero hacemos la mayonesa poniendo un huevo entero, una pizca de sal y aceite de oliva suave en el vaso de la batidora. Ponemos la batidora o robot (Turmix) encima y sin levantar y a velocidad rápida dejamos que se mezcle todo hasta que consiga una consistencia viscosa, añadimos aceite poco a poco para que vaya cuajando y vamos subiendo y bajando el Turmix a la vez. Una vez cuajada le añadimos aceite hasta que tengamos la cantidad deseada y rectificamos de sal al tiempo que añadimos unas gota de limón. Reservamos en el frigorífico. 
TRUCOS: Si le añadimos ajo picado obtendremos un all i oli ligero, si le ponemos especias, aceitunas en polvo, hierbas, perejil, etc. además de sabor le daremos color. Si tenemos problemas con el huevo la podemos hacer con leche.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"

Limpiamos el salmón quitándole la piel y espinas si las tuviera. Lo aderezamos por las dos caras en un plato con zumo de limón (hará un efecto de cocción natural tipo ceviche). En una fuente de hornear dispondremos un papel para horno, encima extendemos la masa del hojadre con cuidado de no romperla. Extendemos la mayonesa encima de la masa y colocamos en el centro el lomo de salmón, lo salpimentamos y espolvoreamos o le ponemos el eneldo picado. Doblamos la pasta cerrándola en forma de empanada. Le hacemos una doblez con los dedos en el borde a modo de trenza y finalizamos pinchando la masa con un tenedor, con las púas del mismo marcamos el borde de la empanada y pintamos con la yema de huevo toda la superficie de la masa.
Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"

Colocamos en el horno que habremos precalentado previamente a 180º y lo dejamos hasta que el hojaldre haya subido y esté bien dorado y crujiente.


Servimos con una nuez de mayonesa y mostaza encima y una ramita de perejil y... rico, rico, rico.

Por Tuñy Barcala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario