Como ya os hemos apuntado en más de una ocasión la paella es uno de esos platos que nos permiten adaptar nuestros gustos e inventiva a tan agradecido y suculento manjar. En esta ocasión he aprovechado para incorporar unos chocos espléndidos a la tradicional paella de mariscos. Espero que os guste.
![]() |
Fotografía propiedad de Tuñy Barcala para "Tu Come d'or en Casa" |
INGREDIENTES: Dificultad Media fácil.
Para 4 personas
500 gr. de arroz bomba.
300 gr. de chocos.
4 cigalas.
12 mejillones.
16 almejas grandes
8 gambas.
1 sepia limpia.
1 pimiento rojo asado.
1 diente de ajo.
1/2 tomate.
1/2 cebolla.
Pimienta negra.
Azafrán o colorante alimentario.
Pimentón rojo.
Sal.
1,4 litro de caldo de pescado y verduras.
ELABORACIÓN:
Preparar el caldo de pescado:
Poner en una cazuela a hervir en 1.250 cl de agua con una cabeza de rape, los huesos, media cebolla, un diente de ajo y una pastilla de caldo de verduras. dejar a hervir a fuego lento durante 30 minutos. Colar el caldo y reservar. Hervimos los mejillones y las almejas y reservamos un 1/4 de litro del caldo de los moluscos y lo mezclaremos con el caldo de pescado una vez colado y limpio.
Preparar los ingredientes:
Limpiamos los chocos, quitándoles la piel, la espina cerntral, ojos y las bocas dejando lo cuerpos limpios y las patas. Pasamos por la paellera los chocos y el marisco sin dejar que se haga, sólo para dejar el sabor en el fondo del recipiente. Preparamos un sofrito con una cucharada y media de aceite de oliva e incorporamos el ajo picado, cuando está dorándose añadimos la cebolla y dejamos que transparente, será el momento de incorporarle el tomate rallado salpimentado. dejamos que se haga el sofrito. Una vez pochado el sofrito añadimos de nuevo los chocos y el marisco dejando para el último momento los mejillones y las almejas. Incorporamos las raciones de arroz y lo mezclamos con el sofrito unos cinco minutos. Cubrimos el arroz con el caldo mezclado a fuego fuerte y esperamos de unos 15 a 20 minutos hasta que el arroz quede al gusto (al dente o hecho). En el último momento disponemos los mejillones, las almejas y decoramos con las tiras de pimiento asado. Apagamos el fuego y cubrimos la paella con papel de aluminio unos cinco minutos aproximadamente y... ¿Lista para servir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario