lunes, 5 de noviembre de 2012

"COMO" me gusta comer..."COMO" me gusta cocinar


Siempre he creído que para saber cocinar hay que saber comer. La cocina para mi es el arte de combinar alimentos como quien mezcla notas musicales y obtiene con ello grandes melodías. Mi cocina se convierte en un gran laboratorio donde yo soy la inventora de fórmulas gastronómicas elaboradas con los escasos conocimientos técnicos que poseo y con la ley del mínimo esfuerzo. Cocina práctica y optimizada.
Cuando cocino en casa no solo busco el sabor natural y la sencillez del plato, sino también que los alimentos no pierdan su valor nutritivo.
Pensar en cocinar no debe suponer ningún  problema, como no lo es el vestirse cada día intercambiando la ropa e intentando crear mi estilo propio. 
La cocina que a mí me gusta practicar es básicamente la mantener un fondo de nevera y despensa con los alimentos que más me gustan, y poder crear con ellos los platos mezclándolos entre sí, como el que mantiene un fondo de armario.
La cesta de la compra es lo primero que debes tener claro. Yo, por ejemplo, siempre compro los mismos alimentos  "fondo de nevera y despensa" y los complemento con los de temporada. No me complico con "grandes recetas" y sobre todo, le echo imaginación y mucho amor a mis platos.
Espero que disfrutéis tanto de mi cocina como yo disfruto de ella, y ahora más, al cocinar para todos vosotros.

Tuñy Barcala

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala (Cedida a Tu Come d'or en Casa)


2 comentarios:

  1. Eres la optimización y la practicidad de los fogones, o mejor dicho, del horno y el microondas... Cocina sabrosa y muy, muy saludable...

    ResponderEliminar
  2. Las dos cosas dan autentico placer. Tanto la comida como la música y si lo haces con cariño ni te cuento....

    ResponderEliminar