lunes, 5 de noviembre de 2012

Tu Come d’or en casa...



Es más que conocida mi afición al buen chantar y beber. Lo que muchos no sabéis  es que también soy un gran aficionado a ponerme el delantal y enfrentarme a los fogones para deleite, o no , de mis más allegados y afines. Para mí el placer de comer está estrechamente vinculado a todo el proceso de creación de un plato ; y por ello , disfruto desde el origen de su fabricación con la selección de las materias primas (la compra) , la preparación básica de los ingredientes , elaboración del plato , emplatado y presentación ; y como no …, la degustación final del mismo.
La posibilidad de hacerlo y compartir esta maravillosa experiencia con tu pareja en todos sus procesos es una suerte , un placer y una gratificación especial. El modo de hacerlo de cada uno de nosotros es diferente por supuesto , pero, sendos conceptos culinarios se fundamentan en una visión común de tres puntos : sabor, naturalidad y saludable. A partir de aquí la creatividad y técnicas de cada uno son distintas , pero no por ello menos sabrosas en cualquiera de sus formas.
“Tu Come d’or en Casa” es el compendio de estas dos formas diferentes de ver y entender la cocina y nace como y desde una afición compartida , de la inquietud gastronómica intrínseca en ambos , y de una todavía mayor necesidad de comunicar que los dos poseemos. Su nombre , el del blog , es el punto de equilibrio entre lo que ambos entendemos que debe ser la cocina. Una cocina rica y sabrosa, para poder comer de lujo tanto en casa como fuera ; y sobre todo , una cocina económica y accesible a todo el mundo independientemente del modo de ser elaborada. Las recetas presentadas serán en su mayoría sencillas y asequibles a todos , tanto en su ejecución como en economía , aunque habrán excepciones. Y por supuesto intentaremos huir de los convencionalismos haciendo las recetas personalizadas , ya hay mucho recetario por ahí y mejores cocineros que nosotros.
También os complementaremos estas páginas con todos aquellos temas relacionados con la cocina y la gastronomía que os puedan interesar , esperando poderos aportar no sólo nuestras recetas, sino también nuestros gustos personales y de pareja, dando opiniones , recomendaciones , locales favoritos , dónde comprar , el mundo del vino y en definitiva..., todo lo relacionado con el buen chantar y mejor beber. Espero que disfrutéis de nuestras pequeñas alquimias culinarias y os esperamos a todos en…“Tu Come d’or en casa”

Jordi Carreño Crispín

Fotografía propiedad de J. Carreño cedida a "Tu Come d'or en Casa"



4 comentarios:

  1. Y yo a ti... y además de cocinar no dejes nunca de escribir... te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que no tiene que dejar de "cocinar, escribir y amar eres tu Crispin...¡¡ eres el mejor de mis placeres !!!

      Eliminar
  2. Thanks for sharing that. It was fun reading it. :-)

    ResponderEliminar