Os prometí recetas sencillas y rápidas, pero a la vez sabrosas, suculentas, porque no está reñida la rapidez y práctica con el sabor natural de los productos que vamos a utilizar. En este caso una receta para utilizar como acompañamiento o guarnición, primer plato. Algo tan simple como un puré de patatas, sencillo y con productos que siempre tenemos en casa.
| Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa" |
INGREDIENTES: (Dificultad Muy Fácil)
Para 2 personas.
4 o 5 Patatas grandes.
1 Yema de Huevo.
Un poco de Mantequilla.
Aceite de Oliva.
Pimienta Negra molida.
Sal.
ELABORACIÓN:
Pelamos y lavamos las patatas. Las ponemos en un recipiente especial para microondas (si no las hervimos normalmente) con un poco de agua y aceite a una potencia de 850W durante unos 15 minutos. Comprobamos si están hechas pinchándolas con un palillo, si sale seco, ya están.
| Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa" |
Machacamos en un recipiente las patatas con tenedor (yo utilizo dos tenedores uno sobre otro en forma de abanico). Una vez machacadas les añadimos una cucharada sopera de mantequilla y removemos, cuando se haya disuelto la mantequilla bien le incorporamos la yema de huevo y batimos bien con la varilla. Salpimentamos al gusto y a comer calentito. Yo os recomiendo ponerle un huevo frito o a la plancha encima...¡Os chuparéis los dedos!
Por Tuñy Barcala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario