viernes, 30 de noviembre de 2012

Conejo con Romero Asado y Cebolla Caramelizada a la Miel

Ya sabéis que intento cocinar de una manera rápida, económica y sana. Después de muchos años de experiencia donde apenas he tenido escaso tiempo para comprar, cocinar y comer, he intentado que la hora de yantar sea uno de esos momentos de placer del día. He visto multitud de veces cocinar este plato tanto a mi madre como a otras personas, me refiero al "Conejo con cebolla"; y yo por necesidad,  y por qué no..., por placer, lo he transformado a mi manera y necesidades adaptándolo a mi gusto personal, como casi todas las recetas que os presentamos.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"
                INGREDIENTES: (Dificultad fácil)
                Para dos personas.

1 Conejo pequeño entero .(Limpio y sin cabeza).
2 Hígados de conejo.
3 Cebollas grandes.
Un poco de Miel.
Unas ramas de Romero fresco o seco.
Alcaparras en vinagre (al gusto)
1 Vaso de brandy o cognac.
Aceite de Virgen de Oliva.
Un cubito de Caldo de verduras casero congelado (Caldo con pastilla de verduras si no se tiene preparado).

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"

ELABORACIÓN:

Precalentmos el horno a 180 grados. Untamos el conejo con aceite, romero picado, sal y pimienta masajeándolo con las dos manos. Colocamos el conejo sobre la parrilla del horno y uno de los hígados sobre él para asarlo; y ésta sobre la bandeja de hornear. Lo metemos en el horno durante 35 o 40 minutos dependiendo de la pieza de conejo y el horno. (Ir vigilándolo). Mientras tanto troceamos la cebolla cortándola en juliana. Ponemos una cucharada de aceite en la sartén y doramos el hígado del conejo salpimentado, le añadiremos para terminarlo el vaso de brandy o cognac dejando que reduzca éste. Cuando está hecho lo retiramos, reservamos y añadimos la cebolla a pochar con las alcaparras, le añadiremos de nuevo el hígado triturado con el cubito de caldo de verduras y lo dejamos reducir. Cuando haya reducido le incorporamos la miel y dejamos que se caramelice.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"

Cuando el conejo ya está hecho, le ponemos encima el preparado de cebolla y lo volvemos a introducir en el horno gratinándolo hasta que veamos que coge un color tostado oscuro y brillante.
Podéis servirlo con la guarnición que os apetezca (patatas hormeadas, puré, manzanas asadas, verduras al vapor, etc.). A mi personalmente me gusta sólo acompañado de unas buenas rebanadas de pan rústico de cebolla o cereales, y un chorrito de aceite de oliva.

Por Tuñy Barcala.

Fotografía propiedad de Tuñy Barcala cedida para "Tu Come D'or en Casa"




No hay comentarios:

Publicar un comentario